Paraescolar Ballet


  • Horario: Infantil: Todos los días de 12:55 a 13:45
    1º-4º PRIM: Martes y Vieres de 14:05 a 14:55
    5º-6º PRIM:Lunes y Jueves de 14:05 a 14:55
    ESO y BACH: Martes de 16:05 a 17:00 y Viernes de 15:00 a 17:00.
  • Monitor: GUARDIOLA VERCHER, PATRICIA

Descripcion de la paraescolar

La historia de la danza estudia la evolución de la danza a través del tiempo. Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo.

Desde los inicios de nuestro colegio, el Ballet siempre ha formado parte de nuestra forma de enseñar. El Ballet o las diversas Danzas que se ejecutan en dicha Paraescolar,  son disciplinas que ayudan a nuestras alumnas/os a formar y educar su propio cuerpo mediante técnicas de coordinación, memorización, técnicas rítmicas, creativas, expresivas, etc.

Buscamos además de educar, ofrecer un espacio donde el alumnado pueda disfrutar con la danza y pueda también conectar corporalmente con un trabajo más dinámico, corporal y físico basado en el movimiento.

Los actos del “Palau de Altea o la Fiesta de Fin de Curso”  ocupan un lugar importante en las sesiones de trabajo del alumnado, ya que dedican diversos meses a su preparación, para deleitar a padres y profesores con sus coreografías y su aprendizaje corporal.