Paraescolar Taekwon-do


  • Horario: Infantil Grupo 1: Lunes y Jueves 12:55-13:45
    Infantil Grupo2: Martes y Viernes 12:55-13:55
    Primaria Grupo1: Lunes y Jueves 13:55-14:55
    Primaria Grupo2: Martes y Viernes 13:55-14:55
    ESO/BACH Martes de 16:05-17:00 y Viernes de 15:00-17:00.
  • Monitor: FERRANDO FERRANDO, PACO

Descripcion de la paraescolar

El Taekwon-Do ITF es un arte marcial de origen coreano, que fue creado en el año 1955 por el Gran Maestro el General Choi Hong Hi y cuyo objetivo es la autodefensa, y mejorar tanto el estado físico como mental del individuo. Durante la práctica del Taekwon-Do ITF aprendemos un deporte y especialmente se profundiza en la coordinación de movimientos, elasticidad y respiración entre otros. Pero no sólo practicamos deporte, sino que practicamos un arte marcial y con ello muchos más valores como la disciplina, el respeto tanto a adultos como compañeros, el autocontrol de nuestro cuerpo, la perseverancia tan importante para conseguir los objetivos que cada uno se marque, y con todo ello intentamos contribuir a tener una mejor sociedad y vivir en un mundo más pacifico. En el Colegio desde hace algunos años estamos impartiendo la actividad y estamos consiguiendo poco a poco nuestros objetivos en esta materia.

Estamos trabajando en 3 grupos principalmente:

  • Los más pequeños, con un grupo de niños y niñashasta los 6 años de edad, con unas clases muy diver-tidas donde los alumnos aprenden actividades de coordinación y psicomotricidad.
  • De 7 a 10 años, donde además de seguir trabajando la coordinación y psicomotricidad, empezamos a trabajarlos valores del Taekwon-Do ITF (cortesía, Integridad,Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable), y los primeros conocimientos técnicos del Taekwon-Do.
  • Mayores de 11 años, trabajamos las habilidades físicas, los valores del Taekwon-do ITF y conocimientos técnicos. En este grupo además profundizamos en los valores filosóficos del Taekwon-Do.

En todos los cursos puntualmente realizamos exámenes de grado a los que acceden los que están preparados valorando de esta manera su esfuerzo y aprendizaje. Durante este año los alumnos han podido asistir a campeonatos o concentraciones de Taekwon-Do ITF con alumnos de otras escuelas donde buscamos conseguir la convivencia y que cada uno pueda comprobar sus progresos por ellos mismos, con el objetivo de mejorar su autoconfianza.El año próximo seguiremos trabajando.

Gracias por su confianza.

Sabum Paco Ferrando V Dan.