2º Bachillerato A

2 Bachillerato A

Segundo de Bachillerato es el último curso de la educación secundaria no obligatoria. Los alumnos y alumnas que han elegido la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades, cursarán todas las materias comunes y tres materias de la modalidad elegida.

Es un curso corto e intenso en el que se procurará la integración de los aprendizajes de desarrollados a lo largo de toda la etapa. Los alumnos y alumnas tendrán que afrontar situaciones de aprendizaje que requieran la resolución de problemas o la realización de tareas complejas.

Para alcanzar los objetivos de esta etapa es necesario que desarrollen la iniciativa personal, la autonomía, la creatividad, el espíritu crítico, la capacidad para comunicar lo aprendido y los hábitos de trabajo adecuados tanto individuales como en equipo. De este modo lograrán un rendimiento óptimo que les permitirá superar el curso y acceder a las enseñanzas superiores de su elección. El objetivo de la tutoría de 2º es orientar y guiar al alumno en este proceso de maduración personal y contribuir al desarrollo de las competencias tanto académicas como emocionales de los alumnos.



Ana Martínez-Botas Mateo

Ana Martínez-Botas Mateo

Tutora