Departamento de Sociales

Departamento de Sociales

El Departamento de Ciencias Sociales está integrado por las siguientes áreas de conocimiento: Historia, Arte, Geografía, Economía, Filosofía, Valores Éticos y Religión. Es una unidad básica en el seno del Colegio Almedia encargada de coordinar, programar y desarrollar la actividad docente en el área de las Ciencias Sociales.

El carácter integrador de las materias de Ciencias Sociales hace que su aprendizaje contribuya de manera muy significativa a la adquisición de las competencias clave. Éstas son las capacidades para aplicar de forma integrada los contenidos propios de cada enseñanza y etapa educativa, con el fin de lograr la realización adecuada de actividades y la resolución eficaz de problemas complejos.

Aprender Ciencias Sociales es aprender a construir conocimientos razonados sobre el pasado para aplicar al presente y construir el futuro. Decía el historiador francés Toynbee que las civilizaciones se configuran a través de la respuesta que el ser humano da a los retos naturales o sociales a los que se enfrenta.