Departamento de Matemáticas

Departamento de Matemticas

"Todas las cosas que pueden ser conocidas tienen número, pero no es posible que sin número nada pueda ser conocido ni concebido ..." 

Filolao (470 a. C. – 380 a. C.)

La Matemática es la ciencia que estudia las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones. Esto quiere decir que las matemáticas trabajan no solo con números y figuras geométricas, sino que, a partir de axiomas y siguiendo razonamientos lógicos, analizan estructuras, magnitudes y vínculos de los entes abstractos.

El Departamento de Matemáticas tiene como objetivo la enseñanza de la matemática a través de las asignaturas establecidas en los diferentes cursos académicos de la ESO y el Bachillerato. Imparte Matemáticas en 1º y 2º ESO, la optativa de 3º ESO, Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas, las dos optativas de 4º ESO, Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, y las cuatro asignaturas de Bachillerato, dos en la rama Científico-Tecnológica, Matemáticas I y Matemáticas II (1º y 2º Bachillerato respectivamente), y dos en la rama de Humanidades y Ciencias Sociales, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II (1º y 2º Bachillerato respectivamente).

"Las ideas de los matemáticos, como las de los pintores o los poetas, deben ser bellas. La belleza es el primer requisito: no hay lugar permanente en el mundo para unas matemáticas feas ..."

Godfrey Harold Hardy (1877 - 1947)