Departamento de Lenguas Extranjeras

Departamento de Lenguas Extranjeras

En el mundo globalizado en que vivimos, ser capaz de comunicarse en varias lenguas es un valor añadido fundamental. El inglés es actualmente el idioma de facto de la comunicación, no solo en los negocios internacionales, sino también en casi todas las situaciones en las que dos personas no hablan el mismo idioma.

Debido a la importancia que ha adquirido en la actualidad, el inglés ha dejado de ser una alternativa y complemento a la formación, y se ha convertido en una exigencia formativa a nivel personal para poder lograr un desarrollo completo en muchos campos de la vida, ya sea el profesional, el académico e incluso el personal.

El francés también tiene rango de lengua global porque más de 200 millones de personas lo hablan en los 5 continentes. 68 son los estados y gobiernos que se declaran francófonos por todo el mundo, siendo este idioma oficial en 33 países. También es la segunda lengua más aprendida después del inglés, y es, junto al inglés, la única que se puede aprender en todo el mundo.

Desde el Departamento de Lenguas Extranjeras intentamos transmitir a nuestros alumnos el respeto por todas las lenguas y culturas, pero sin olvidar que la educación tiene un marcado carácter práctico que debemos adquirir y aprender a usar como una llave que nos abra las puertas del futuro.

"English is a curiously expressive language. Womb, room, tomb. It sums up living in three words."  (Anthony Burgess).