Coordinación de Bachillerato

Coordinacin de Bachillerato

El Bachillerato es última etapa de la Educación Secundaria, tiene un carácter voluntario y una duración de dos cursos académicos. Esta etapa tiene por finalidad proporcionar a los estudiantes formación y madurez intelectual y humana, así como los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Asimismo, capacitará al alumnado para acceder a la educación superior. Por tanto, el Bachillerato ha de organizarse bajo los principios de unidad y diversidad, es decir, por una parte debe dotar al alumno de una formación intelectual general y, por otra, de una preparación científico-técnica específica en la modalidad que haya elegido.

En el Colegio Almedia se imparten 2 modalidades.

Dichas modalidades son:

  1. Ciencias
  2. Humanidades y Ciencias Sociales

El proyecto educativo de nuestro Colegio pretende proporcionar a nuestros alumnos una formación tanto teórica como práctica que le permita enfrentarse a los estudios superiores de su elección y responder a las necesidades actuales de la sociedad española. Al mismo tiempo aspira a ofrecer una formación que fomente en el alumno valores que le ayuden a desarrollarse como ciudadano activo y comprometido, una formación que promueva una actitud intelectual crítica y responsable que ayude al alumnado a desarrollar la iniciativa personal y la capacidad de aprender a aprender. De esta manera tendrá las herramientas para construir un proyecto de vida sustentado en valores. Este objetivo ha de ser el resultado del compromiso tanto de las familias como de la institución educativa y los docentes.

"El hombre instruido tiene siempre la riqueza es si mismo" Fedro, fabulista latino. (10a. c. -70)